.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Se prevé para este sábado marcha multitudinaria en defensa del petróleo

El Sol de México
27 de agosto de 2013
La Prensa

Ciudad de México.- Decenas de organizaciones sociales, sindicales, campesinas y populares, entre las que destacan el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la CNTE; así como organizaciones Sociales del DF, el grupo Paz con Democracia, el Movimiento de Liberación Nacional, entre otros, anunciaron que el próximo 31 de agosto, van a realizar una marcha en Defensa del Petróleo y por el rescate de la nación, la cual partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 12:00 horas.

Sin precisar el número de participantes, dijeron, que se prevé sea nutrida, y que también se sumen los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En una conferencia de prensa, Mario Saucedo, representante de la Proclama por el Rescate de la Nación; Carlos Galindo, secretario de relaciones exteriores del STUNAM; el vocero del SME, Humberto Montes de Oca y Juan Melchor Román, representante de la sección 18 de la CNTE, dieron a conocer los detalles de la movilización que desde la sociedad civil se llevará a cabo el próximo sábado.

La movilización se extenderá a diversos estados del país. En todas las movilizaciones se dará a conocer un conjunto de iniciativas ciudadanas para impedir la privatización del sector energético y enfrentar el desastre que vive el país, citaron.

Dijeron que desde la sociedad civil, se desarrollarán iniciativas convergentes en contra de las decisiones del gobierno que violentan la Constitución y el derecho a la energía, a la educación pública, al territorio y la soberanía nacional; que cancelan el derecho a la vida de la mayoría de los mexicanos con su pretensión de aplicar IVA en alimentos y medicinas.

Los conferencistas indicaron que la movilización es en defensa del petróleo, pero también de la educación pública.

También será para rechazar el IVA en alimentos y medicinas, el agua, los recursos minerales y la soberanía nacional.

OEM