.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Protestan en Senado SME y asamblea de usuarios de energía eléctrica

Después se dirigirán a San Lázaro, donde entregarán una iniciativa de reforma en materia eléctrica.

Patricia Muñoz Ríos
Publicado: 12/09/2013 12:11

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Electrica (ANUEE) entre otras organizaciones, marchan este medio día del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados donde presentarán hoy ante el legislativo una iniciativa de reforma al artículo 4º constitucional, a fin de que el acceso a la energía eléctrica sea un derecho y que se implemente un esquema de tarifas “justas”.

Los trabajadores en resistencia, se encuentran en estos momentos en un mitin frente al Senado de la República, donde además de manifestar su apoyo a la lucha de los maestros disidentes en contra de la reforma educativa, anunciaron una jornada de movilizaciones contra la reforma energética.

A la movilización del SME se han sumado organizaciones de usuarios del Distrito Federal y Estado de México. En el mitin en el Senado, Martín Esparza, dirigente de este sindicato, indicó que se ha generado toda un descontento nacional por los altos costos de la energía eléctrica en el país, por los abusos de la CFE en los cobros y la criminalización de los sectores de la población que se han amparado contra los mismos.

La Jornada