.

domingo, 20 de octubre de 2013

Incendio en subestación de CFE causa apagón en Ecatepec y Chicoloapan

Aproximadamente 25 mil 640 clientes de la compañía se quedaron sin luz.

Israel Rodríguez
Publicado: 19/10/2013 22:34

México, DF. Este sábado aproximadamente a las 19:19 horas se registró un incidente en la Subestación de Transmisión Madero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en avenida Valle de Santiago y Prolongación del Periférico Río de los Remedios, en  la colonia Valle de Aragón, que afectó a una capacidad de carga de 17 megawatts (MW), ocasionando la interrupción del servicio eléctrico a 25 mil 640 clientes de las zonas de Ecatepec y Chicoloapan, en el Estado de México.
Debido al incidente se afectó el servicio eléctrico en las colonias Nuevo Valle de Aragón, Granjas Independencia, Unidad Habitacional CROC Central, Pedro Ojeda Paullada, Renacimiento Aragón, Nicolás Bravo, Héroes de Granaditas, Unidad Habitacional Asa Sagitario, Fraccionamiento Flores de Aragón, Sagitario IX, Valle de Aragón CTM XIV, Impulsora Industrial, Estrella de Oriente, Izcalli Santa Clara, Arboledas de Aragón, Ejercito del Trabajo, Sagitario V, Solidaridad 90, Fernando de Alba Ixtlixochitl, Sagitario III, Sagitario I, Media Luna, Códice Mendocino, La Glorieta y Prizo.
De acuerdo con evaluaciones preliminares, el incidente fue ocasionado por un incendio en un interruptor de potencia de media tensión de un circuito de la mencionada subestación, lo que provocó la salida de servicio del Banco T-2, ocasionando la interrupción del servicio eléctrico en las zonas mencionadas.
A través de un comunicado, CFE informó que de inmediato cuadrillas de trabajadores se avocaron a los trabajos de reparación de la infraestructura afectada, por lo que el servicio eléctrico se encuentra en proceso de restablecimiento.
La CFE trabajará ininterrumpidamente para normalizar el servicio eléctrico en las zonas mencionadas a la brevedad posible.

La Jornada