.

jueves, 21 de noviembre de 2013

22 estados buscan la conformación del Partido del Pueblo y de los Trabajadores

* El próximo 30 de noviembre realizarán una asamblea estatal teniendo como sede el SME

CUERNAVACA. En busca de ser una opción partidista “comprometida con las demandas justas del pueblo y los trabajadores” y en abierto rechazo a la derecha neoliberal y a la izquierda que cobra con la derecha, más de 100 organizaciones civiles y sindicatos, buscan en 22 estados la conformación del Partido del Pueblo y los Trabajadores.
En Morelos, según dio a conocer Marco Antonio García Barrera, vocero del movimiento, el próximo 30 de noviembre habrá de realizarse una asamblea estatal, que tendrá como sede el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Según se espera, en esta reunión se darán cita los jubilados de Luz y Fuerza, agremiados del SME, organizaciones civiles, movimientos sociales y vecinos de colonias populares, a fin de avalar su representación con más de tres mil afiliaciones, ante el IFE. En todo el país, el registro debe alcanzar a 270 mil ciudadanos, legalmente acreditados.
 
Argumentó que la conformación de un nuevo partido político forma parte de la solución ante los problemas que ha generado el  modelo neoliberal, impulsado por el Pacto por México. “Se trata de tener un mecanismo político que pueda hacer contrapeso a estos neoliberales, que es la misma izquierda que cobra con la derecha”.
   
Trabas

Marco Antonio García Barrera, denunció que en otras entidades la autoridad electoral “se ha puesto muy difícil y ha puesto muchas trabas”, tal vez, ante el origen de su base social.
“Se ponen difíciles, muy difíciles y te piden hasta el mínimo detalle para realizar las asambleas; pero nosotros, con la experiencia de la lucha social, no nos queda más que ir sorteándolas”.
Indicó que habrán de cumplir con las exigencias de la autoridad electoral en todo momento, para lograr los resultados planteados.

La Jornada Morelos