.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Pedirán en ALDF a CFE condonación de los cobros excesivos

El diputado Alejandro Ojeda declaró que el acuerdo suscrito hace meses entre el GDF, la Asamblea Legislativa y la compañía resulta inoperante porque simplemente no se cumple.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 04/11/2013 13:09

México, DF. Al anunciar que el próximo miércoles sostendrán una nueva reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el diputado Alejandro Ojeda adelantó que solicitarán a la paraestatal una solución concreta a las quejas de miles de usuarios por los cobros excesivos de energía eléctrica, para lo cual pedirán la condonación.

Ojeda declaró que el acuerdo suscrito hace meses entre el Gobierno del Distrito Federal (GDF), la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la CFE resulta inoperante porque simplemente no se cumple, ya que continúan los cobros excesivos e inhumanos, así como los cortes de energía eléctrica.

Durante la reunión pedirán a la CFE replantear dicho convenio “y transitar hacia políticas públicas que en verdad beneficien a la ciudadanía, como podría ser la condonación de los cobros injustificados, inexplicables, sin sustento legal y que atentan contra la certidumbre jurídica de los usuarios y el acceso a este servicio fundamental para el desarrollo de las actividades cotidianas de los habitantes de la capital”.

La Jornada