.

martes, 22 de diciembre de 2009

Demandan electricistas del SME aguinaldo frente a casa de javier lozano

Demandan electricistas de SME aguinaldo frente a casa de Javier Lozano

Ese pago y el de la caja de ahorro no deben condicionarse a aceptar la liquidación: vocero.

Notimex
Publicado: 22/12/2009 09:18

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas llegaron a la casa del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para protestar por la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro y demandar el pago de aguinaldo y caja de ahorro.

Al menos 250 electricistas encabezados por el secretario tesorero del SME, Fernando Muñoz, llegaron a las 5:00 horas a bordo de dos camiones foráneos hasta la colonia Vista Hermosa, en la delegación Cuajimalpa, que fue acordonada por elementos de la Policía Federal.

Muñoz encabeza un mitin en el que llamó a los electricistas de Luz y Fuerza a continuar en la lucha, mantenerse unidos y no aceptar su liquidación.

Mario Rubio, ex trabajador de transmisión de líneas de la desaparecida compañía detalló a su vez que demandan el pago de aguinaldo y ahorros, porque es algo que ya ganaron y las autoridades no tienen por qué condicionarlo a una liquidación.

Los manifestantes se ubican en la esquina de calle Loma Larga y avenida Vista Hermosa sin impedir el tráfico vehicular y donde, dicen, se mantendrán hasta que vean salir al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).