.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Dos explosiones en registros de luz cimbran Centro Histórico del DF

MEXICO, DF, 18 de diciembre (apro).- La falta de mantenimiento en los registros de electricidad subterráneos provocaron hoy dos explosiones en calles del Centro Histórico de esta ciudad.
La primera detonación ocurrió poco después de las 15:25 horas en Venustiano Carranza casi esquina con 20 de Noviembre; la segunda, al filo de las 15:28 en las calles de Uruguay y Bolívar.
No se reportaron lesionados.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atribuyó el incidente a la falta de mantenimiento y al mal estado de las “mufas”, que conectan los cables de alta tensión, y que provocaron un corto-circuito en los ductos subterráneos.
Los estallidos casi simultáneos provocaron alarma en la zona, debido al humo provocado en los registros de luz.
Ambos incidentes fueron atendidos por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y Protección Civil.
Pese a que la situación ya fue controlada, las zonas donde se registraron las explosiones permanecen acordonadas y resguardadas por elementos de la SSPDF, con el propósito de evitar que transeúntes sufran algún daño.
Personal de Protección Civil precisó que las calles se reabrirán hasta que personal especializado revise el cableado y garantice que ya no hay peligro.