Fernando Amezcua aseguró que no existen las condiciones para que se movilicen sus agremiados ante la presunta infiltración de provocadores y el alto número de granaderos que custodian la Secretaría de Gobernación.
Ciudad de México.- La movilización que tenía programada el Sindicato Mexicano de Electricistas se canceló “por razones de seguridad”, informó Fernando Amezcua, vocero del sindicato.
Amezcua aseguró que no existen condiciones para que los trabajadores se puedan manifestar en tranquilidad ante la llegada a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación de decenas de granaderos.
Fuentes del SME aseguraron a medios de comunicación que tienen conocimiento de infiltrados al interior de la movilización, por lo que resolvieron no realizar la marcha.
Esta tarde está programada una reunión entre el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza y autoridades de la Secretaría de Gobernación.
Comunicado del SME
Se les informa a todos los compañeros y compañeras SMEITAS que contamos con información fidedigna de que se prepara una provocación a los contingentes electricistas y que la disidencia pretende infiltrar la movilización de hoy para generar un enfrentamiento con la Policía, hacemos por este conducto un llamado urgente a suspender la movilización de acompañamiento a nuestra comisión negociadora.
Tenemos que evitar la criminalización de nuestro movimiento justo y legítimo.
No debemos caer en la provocación, hacemos un llamado a todos los compañeros a que continúen con sus actividades de difusión y promoción de las quejas sobre el pago de recibo de luz de CFE.
liga : http://www.milenio.com/node/360982