.

miércoles, 20 de enero de 2010

Sobre la movilizacion estudiantil para el 6 de Febrero, a 10 años de la ocupacion de la pfp en CU

Este martes se realizó una asamblea de universitarios en el Auditorio Che Guevara, en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.




Como primer punto se denunció la represión a la que están siendo sometidos los diferentes colectivos que resguardan dicho auditorio, toda vez que, como se publicó en este espacio anteriormente, existe la amenaza latente de desalojo del auditorio, siendo visible la presencia de integrantes de vigilancia UNAM afuera del Che guevara.

También se denunció, por parte de compañeros del CCH Vallejo, la golpiza y robo de que fue objeto un compañero integrante de Generación Radio por parte de ocho porros el día 7 de diciembre de 2009. El compañero se encuentra ya restablecido, y dos de sus agresores ya se encuentran recluidos en el Reclusorio Norte, entre otras denuncias más de estudiantes expulsados, detenidos o golpeados en los últimos meses.

Como puntos de acuerdo quedaron:

1.- Marcha. Viernes 5 de febrero de 2010.
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Del Monumento a Alvaro Obregon al parque La Bombilla.

Ejes centrales de la marcha:

a) A 10 años de la toma de la UNAM por la PFP ¡¡Ni Perdón Ni Olvido!!

b) ¡Libertad para Manuel Hernández, de los presos políticos universitarios y presos políticos de todo el país!

c) Por la educación Pública y Gratuita. No a las Reformas Neoliberales en materia educativa!

d) No más porros ni cámaras en las escuelas. Alto a la represión en los planteles universitarios.

e) Alto también a la represión de los espacios estudiantiles, en particular del auditorio Che Guevara.

f) En defensa del pueblo y los movimientos sociales. Que la crisis la paguen los capitalistas!

g) En apoyo total y solidaridad al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

h) Justicia para los caídos en la masacre de Sucumbios, Colombia hace 2 años. Libertad a Miguel Angel Beltrán

2.- Se convocará a rueda de prensa el día 2 de febrero de 2010 en el auditorio Che Guevara (hora pendiente) para anunciar la movilización estudiantil el 5 de febrero, explicar cada uno de los ejes y denunciar la represión en la UNAM.

3.- Se aprobó por consenso convocar a toda la comunidad universitaria (prepas, CCHs, facultades, FES, ENEPs, Posgrados) a reunirse el día jueves 11 de febrero de 2010 en el auditorio Che Guevara, para impulsar la restructuración del movimiento estudiantil de la UNAM.

4.- Se apoyará la movilización del día lunes 1 de marzo en la embajada de Colombia (de 12:30 a 13:00 hrs), en el marco de la protesta internacional simultanea que se realizará en las embajadas colombianas de América Latina y Europa contra la masacre en Sucumbios, Colombia hace dos años, donde fueron afectados estudiantes de la UNAM como Lucia Morett.


Si puedes difunde ampliamente esta información a toda la comunidad universitaria, y en todos lados y correos. Que todo el mundo también se entere de las cosas que estan pasando en nuestra máxima casa de estudios y fuera de ella, que sepan que los universitarios apoyamos las justas causas del pueblo mexicano y seguimos enarbolando y defendiendo la gratuidad de la educación pública, laica y de calidad para todos.

Publicado por : http://pumasenresistencia.blogspot.com/