Al anunciarse una inversión por 150 millones de dólares por parte de la empresa Praxair, el Presidente dijo que continuará tomando las decisiones que sean necesarias para elevar la competitividad en el país
Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México Lunes 15 de febrero de 2010
11:17
El presidente Felipe Calderón aseguró que continuará tomando las decisiones que sean necesarias, como la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), para elevar la competitividad y atraer inversiones.
Al anunciarse una inversión por 150 millones de dólares por parte de la empresa Praxair, el mandatario resaltó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha podido resolver problemas de suministro de Energía en la zona centro del país, que la desaparecida Luz y Fuerza del Centro no pudo resolver.
El titular del Ejecutivo federal insistió en que su gobierno hará todo y pondrá las condiciones que se requieran de competitividad y ambiente de negocios.
La empresa, que produce diversos gases para uso industrial, hidrógeno y nitrógeno, prometió mil millones de dólares más de inversiones para los próximos cinco años.
Sin embargo, el directivo de Praxair, Murilo Melo Barros, advirtió que es importante que cada quien de la cadena productiva haga su parte.