.

sábado, 20 de marzo de 2010

DF: marcha SME "por paz y justicia"

Firmes en la demanda de recontratación, los electricistas marcharon desde el Ángel de la Independencia. Su líder, Martín Esparza, dijo que no hay ninguna orden de captura en su contra, que el rumor es parte de una 'guerra sicológica'.

La Jornada en línea
Publicado: 20/03/2010 12:59


México, DF. Minutos antes de las 14:00 horas arribaron al Hemiciclo a Juárez los casi dos mil 500 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que participaron en la denominada “Marcha por la Paz y la Justicia”.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que la circulación ya se encuentra normalizada, tanto en Paseo de la Reforma como en avenida Juárez, por las cuales los manifestantes caminaron minutos antes.

La movilización partió después del mediodía del Ángel de la Independencia, y avanzó sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma y luego tomó por Avenida Juárez.

En el Hemiciclo a Juárez, los integrantes del SME efectuaron un mitin contra el decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y se retiraron.

La SSPDF señaló, según un despacho de Notimex, que la movilización transcurrió en calma y no se reportaron incidentes de consideración.

De su lado, el dirigente del SME, Martín Esparza, aseguró que hasta la tarde de hoy no había ninguna orden de aprehensión en su contra en juzgados del Distrito Federal y adjudicó estas acciones a una "guerra psicológica" del gobierno en contra de los electricistas. Por lo pronto, dijo, ya solicitaron el amparo.

"Lo tengo en mi poder, lo andamos cargando", dijo durante la Marcha por la Paz para exigir el "cese de la represión".

La medida contra Esparza es por presuntamente usar una factura apócrifa.

liga : http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/20/marchan-integrantes-de-sme-del-angel-al-zocalo-piden-reintegrar-trabajo