Dirigentes del movimiento obrero organizado de México coincidieron en que la unidad es el camino por donde se deberá transitar en la lucha por mejores condiciones de vida para los asalariados del país.
El Congreso del Trabajo está dispuesto al diálogo para consensuar una reforma laboral justa, pero se opondrá a cualquier cambio que atente contra los derechos históricos de los trabajadores plasmados en el artículo 123 Constitucional.
Entrevistados por separado, dirigentes del movimiento obrero organizado de México coincidieron en que la unidad es el camino por donde se deberá transitar en la lucha por mejores condiciones de vida para los asalariados del país.
Dejaron en claro que el derecho de huelga, la libertad y autonomía sindicales, así como la contratación colectiva, son derechos irrenunciables, por lo que rechazarán retrocesos y acosos a los intereses laborales alcanzados durante largos años de lucha.
Víctor Flores Morales, secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, puntualizó que el derecho de huelga y la autonomía sindical son inamovibles, así como las prestaciones sociales y la contratación colectiva. Por su parte, el vicepresidente del Congreso del Trabajo, Ramón Ojeda Silva, destacó que la unidad y el trabajo son necesarios ante la discusión en el Congreso de la Unión de la iniciativa de Reformas a la Ley Federal del Trabajo.
El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Isaías González, señaló a su vez que habrá una propuesta de reforma laboral en la que participen las organizaciones sindicales y el sector patronal.
Fuente: Notimex
Por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/, Última actualización: 24/04/2010