Fernando Damián.
La comisión legislativa encargada de dar seguimiento al conflicto entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas se reunirá el jueves de la semana entrante para proponer alternativas de solución a la confrontación.
Después de recibir a los dirigentes de los ex trabajadores electricistas, encabezados por Martín Esparza, los diputados integrantes del grupo de trabajo se declararon listos “para encontrar una solución o encontrarla”.
Los legisladores federales se habían reunido ya con autoridades federales la semana pasada.
“El grupo ya escuchó la voz de ambas partes, por lo que el próximo jueves se reunirán los legisladores a fin de deliberar las posibles soluciones en un marco real de negociación”, puntualizó Armando Monroy, presidente de la instancia parlamentaria.
Durante su encuentro de ayer con los diputados, Esparza acusó al gobierno de Felipe Calderón de jinetear los recursos de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
Sostuvo que el aguinaldo correspondiente a 2009 no ha sido pagado a los ex trabajadores y pidió a los legisladores hacer un pronunciamiento al respecto.
“Ojalá haya un exhorto para que ya no sigan jineteando nuestro dinero del aguinaldo, (porque) es la fecha que no lo han pagado y nosotros tenemos derecho a eso, además queremos que destraben nuestras cuentas de las cuotas sindicales”, indicó.
Monroy instó al dirigente a presentar una propuesta de solución al conflicto, para utilizarla como referencia en el proceso de negociación con el gobierno federal.
“Los invito a que del conflicto se busque por escrito un planteamiento, una probable solución, el problema está dado, y no buscamos evitar nada, los lastimados y el problema ya existen”, dijo.
Los legisladores acordaron reunirse el próximo jueves y revisar los planteamientos de las partes en conflicto, a fin de proponer alternativas reales de solución, sin asumir posiciones parciales o de carácter partidista frente a los actores.
Vía: Milenio