El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Guerrero Castillo, anunció que su bancada presentará una solicitud de juicio político contra el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón.
En conferencia señaló que la petición será por la presunta intromisión del funcionario en la vida interna de los sindicatos y por defender los intereses de los empresarios y no los de los trabajadores.
“El grupo parlamentario del PRD va a presentar este procedimiento de juicio político y estaremos en lo inmediato entrando en contacto con los diputados del PRI, con los diputados de los otros grupos parlamentarios para que se haga este procedimiento de manera explícita”, precisó.
Agustín Guerrero indicó que pretenden sacar en este mismo periodo ordinario de sesiones la solicitud de juicio político, para que el responsable de la política laboral del país “responda por las violaciones a la autonomía sindical y otras faltas en las que ha incurrido”.
Recordó que los diputados perredistas han solicitado la renuncia de Lozano Alarcón, por la inconformidad de cómo se han resuelto los conflictos de la extinta Luz y Fuerza del Centro y de los trabajadores mineros en distintos estados del país.