.

miércoles, 7 de abril de 2010

Preparan campesinos megamarcha

Cerca de 10 mil campesinos de siete estados participaran en la caravana nacional denominada “Zapata Vive”, que cruzará por Morelos para concluir en la Ciudad de México, como parte del 91 aniversario luctuoso del “Caudillo del Sur.

De acuerdo con el Presidente estatal de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Florencio Ixpango Merino, dentro de las demandas al gobierno federal son la liberación de presos políticos, solución a conflictos agrarios y la implementación de un plan emergente para el campo.

“Estamos sumergidos en la pobreza, marginados y no nos escuchan, no nos oyen, lo que estamos buscando es eso precisamente.

Con esta movilización que cruzará el estado de Morelos a la Ciudad de México, estamos esperando que nos atiendan nuestras demandas”, añadió.

La movilización campesina que partió desde el estado de Chiapas el pasado primero de abril, ingresará de Puebla a Morelos el próximo ocho para concentrarse en el crucero conocido como Cuatro Caminos, municipio de Jantetelco, para trasladarse en caravana a Cuautla.

Los participantes provenientes de Puebla, Veracruz, Tabasco Y Guerrero, colocarán una ofrenda floral en la estatua del General Emiliano Zapata Salazar, porque allí debajo descansan sus restos, situado en la plaza “Revolución del Sur”, la cual hasta el momento las obras de remodelación como parte de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana están suspendidas.

Después de acudir al lugar donde nació el líder agrarista en Anenecuilco, a bordo de autobuses se transportaran al municipio de Cuernavaca donde iniciaran una marcha a la que se sumarán sindicatos, que partirá sobre la avenida Plan de Ayala a la altura del Hospital General del Seguir Social para concluir con un mitin en la Plaza de Armas, alrededor de las 20 horas de ese mismo día.

Para el día nueve, después de pernotar en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), abandonaran la ciudad capital para ingresar al Distrito Federal por Xochimilco donde después de dormir ahí, se sumarán a otras manifestaciones que irán hacía el centro histórico de la Ciudad de México.