.

martes, 25 de mayo de 2010

Ayuna senador Sotelo en solidaridad con huelguistas de SME

El legislador del PRD realiza su protesta, que durará 24 horas, en la explanada de Xicoténcatl 9, sede de la Cámara alta.

Notimex
Publicado: 25/05/2010 12:21


México, DF. El senador del PRD, Carlos Sotelo, inició este día un ayuno de 24 horas en solidaridad con la huelga de hambre que integrantes del SME mantienen en el zócalo capitalino desde finales de abril.

Entrevistado al iniciar el ayuno en la explanada de Xicoténcatl 9, sede del Senado, dijo que la acción es en demanda de que se resuelva el amparo del SME contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Sotelo García consideró que el amparo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) debe ser resuelto lo más pronto posible “con justicia y legalidad”.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó a al Senado intervenir para que la Suprema Corte de Justicia conceda dicho beneficio a los electricistas.

El senador por el estado de Colima sostuvo que la Cámara Alta no debe permanecer como un simple testigo de este conflicto y debe generar iniciativas para resolver el problema.

Sotelo García levantará el ayuno mañana miércoles a las 10:00 horas, antes de que inicie la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.