.

jueves, 13 de mayo de 2010

Desconoce SSPDF supuesto sabotaje a red eléctrica de CFE

El titular de la SSPDF aclaró que en los registros de la policía capitalina no hay datos de algún intento de sabotaje o daño flagrante en las instalaciones de la red eléctrica del Centro Histórico, como lo ha referido la CFE.

Notimex
Publicado: 13/05/2010 13:36


México, DF. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) afirmó que no ha registrado ningún intento de sabotaje o daño flagrante en las instalaciones de la red eléctrica del Centro Histórico, como lo ha referido la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista, el titular de la dependencia, Manuel Mondragón y Kalb, aclaró que al menos en los registros de la policía capitalina no hay datos de que un evento de estas características se haya presentado.

“Nosotros tenemos una vigilancia permanente, en el caso nuestro no hemos observado ninguna situación de esa naturaleza (sabotaje), simplemente no la hemos observado desde el punto de vista de lo que nosotros podemos apreciar”, señaló.

La CFE presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público Federal por daños a la red eléctrica del Centro Histórico, tras los estallidos que se registraron el pasado martes en las calles de Bolívar y Mesones, entre otras.

Según el organismo federal, se trató de un acto premeditado, debido a que se detectaron seis empalmes de media tensión presuntamente dañados de manera intencional con algún instrumento punzocortante.

Mondragón y Kalb reiteró que la policía capitalina no ha registrado actividad extraña o anormal durante sus patrullajes de vigilancia, pero reiteró que se mantendrá atenta ante cualquier eventualidad.