.

domingo, 16 de mayo de 2010

Generalizado, el deterioro en red eléctrica en centro del país: Esparza

De 52 subestaciones que hay en el Valle de México sólo se le ha dado mantenimiento a 5. El daño en el sistema pone en riesgo el suministro en estados conurbados, dijo.

Patricia Muñoz
Publicado: 16/05/2010 18:09


México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) explicó este domingo que el deterioro en la red de energía eléctrica en la zona centro del país es generalizado a siete meses de que se decidió extinguir Luz y Fuerza del Centro, ya que de 52 subestaciones de energía eléctrica que hay en el Valle de México, “sólo se ha dado mantenimiento a cinco; no se ha revisado la red de distribución; están quemados varios transformadores; se han descompuesto un sin número de alimentadores; y hay fugas de aceite en los interruptores lo cual está provocando variaciones de voltaje, y están tirando carga y el daño que se está sufriendo en el sistema pone en riesgo no sólo el suministro de energía en la capital sino en varios estado conurbados".

El dirigente de este gremio, Martín Esparza, señaló que a la par de esta situación están afectados diversos municipios como Necaxa, Morelos, Tula porque la derrama económica de los mismos dependía de la operación de Luz y Fuerza del Centro lo que está generando problemas de inestabilidad económica en estas regiones.