.

sábado, 15 de mayo de 2010

Maestros de la CNTE protestan en el Zócalo; exigen mejoras laborales

Profesores de 18 estados acudieron a la protesta en el Día del Maestro.

La Jornada en línea
Publicado: 15/05/2010 11:27


México, DF. En el Día del Maestro, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mitin en la Plaza de la Constitución tras una marcha que partió de la Escuela Normal de maestros de San Cosme y que hizo escala en Gobernación para exigir mejoras laborales.

En la movilización participaron delegados de 18 estados, que habían anunciado la instalación de un plantón permanente en el Zócalo como parte de la protesta.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que los manifestantes, provenientes de 18 estados según la CNTE, se agruparon frente a la Escuela Normal de Maestros, y desde ahí iniciaron su caminata sobre avenida San Cosme.

El contingente avanzó por avenida San Cosme, Puente de Alvarado, para cruzar Insurgentes, dio vuelta en el Eje 1 Poniente, continuó hasta avenida Juárez, e ingresó al Zócalo por Madero y Circuito de la Plaza de la Constitución.

La movilización tuvo como propósito denunciar el fracaso de la Alianza por la Calidad de la Educación, exigir la derogación de la reforma a la Ley del ISSSTE, demandar un incremento real de salario y no una simulación, como lo aprobado entre la SEP y Gordillo Morales, pero defender en forma contundente nuestras condiciones de trabajo.

Dirigentes de la CNTE informaron que este domingo convocarán a una asamblea nacional representativa para definir los detalles del plan de acción en el que se prevé un paro de labores de 24 horas, así como la convocatoria a una marcha masiva para el 28 de mayo, si no recibimos pronta respuesta a nuestro pliego de demandas entregado a las autoridades federales el pasado 30 de abril.