.

viernes, 28 de mayo de 2010

Protestan maestros de la CNTE y electricistas en Gobernación

Exigen instalar una mesa nacional de negociación, a casi un mes de la entrega de su pliego petitorio.

Laura Poy y Fabiola Martínez
Publicado: 28/05/2010 08:54


México, DF. Cerca de 8 mil profesores disidentes, acompañados de electricistas, marcharon este viernes del Zócalo capitalino a la Secretaría de Gobernación (SG) para exigir la instalación inmediata de una mesa nacional de negociación, a casi un mes de la entrega de su pliego de demandas.

Los profesores se movilizaron en dos contingentes, uno de los cuales arribó hasta Televisa Chapultepec, donde integrantes de la sección 22 de Oaxaca derribaron uno de los accesos principales de la empresa televisiva.

Los docentes exigieron abrir espacios para la difusión de sus demandas, y tras una entrevista a su dirigente Azael Santiago Chepi, continuaron su marcha hasta Gobernación.

Ahí, una parte de los manifestantes derribó en menos de dos minutos la valla metálica que elementos policiales habían colocado sobre Eje 1 Poniente Bucareli, para exigir que una comisión fuera recibida.

En punto de las 14:30 horas, al menos 20 profesores, procedentes de 16 secciones de la CNTE, ingresaron a la oficina de Luis Migliavacca, director de la Unidad de Atención Ciudadana, aunque los maestros habían pedido diálogo directo con el subsecretario Roberto Gil.

Afuera, elementos del Cuerpo de Granaderos de la policía capitalina reforzaron con sus escudos el cinturón de seguridad instalado sobre Bucareli a la altura de la Glorieta del Reloj Chino, mientras que los maestros extendieron su protesta a la avenida Chapultepec.

Poco después de las 18:30 horas, los manifestantes se retiraron de las inmediaciones de la dependencia federal y caminaron sobre avenida Juárez y Tolsa con dirección a su campamento en el Zócalo.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/05/28/alerta-sspdf-sobre-cortes-viales-por-marcha-de-maestros