.

viernes, 14 de mayo de 2010

Se incendia registro en Balderas y Reforma

Cierran el cruce de ambas vialidades por labores de bomberos. Al momento no reportan personas heridas

Redacción
El Universal
Ciudad de México Viernes 14 de mayo de 2010
11:00


Un registro subterráneo de electricidad se incendió, a causa de un cortocircuito, en el cruce de avenidas Balderas y Paseo de la Reforma, en la colonia Centro.
El cruce de ambas vialidades está cerrado por labores de elementos del cuerpo de bomberos.

Al momento no reportan personas heridas.

La tarde del martes se registraron al menos tres flamazos en registros de energía eléctrica localizados en el Centro Histórico.

Los prolongados cortes de energía han afectado 75 colonias, lo que ha provocado al menos 14 bloqueos de vialidades importantes en los últimos tres días en la Ciudad de México.

El gobierno federal confirmó la existencia de sabotajes a la red eléctrica en el centro del país, pero dio a conocer que ya se busca a los autores.

En el Senado, la secretaria de Energía, Georgina Kessel, dijo que ya se presentaron las denuncias correspondientes y llamó a los responsables a dejar de cometer ese tipo de acciones.

Según el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo conocimiento de sabotajes a la infraestructura eléctrica de la capital, lo que agravó el problema de apagones presentado por la lluvia y el viento registrados esta semana.

El jueves, el presidente Felipe Calderón dijo que su gobierno está enfrentando los costos de una decisión difícil: la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro se deslindaron de acciones de sabotajes. "Seguimos siendo trabajadores de la compañía y no podríamos atentar contra nuestra fuente de empleo", dijo el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.

El secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, deslindó a los ex trabajadores de Luz y Fuerza de los supuestos sabotajes a instalaciones eléctricas de la zona centro del país, que han provocado apagones de consideración en los últimos días.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) no ha observado actos de sabotaje en los sistemas de electricidad, que hayan derivado en apagones en algunas colonias de la ciudad.

Con información de Reporte 98.5, Formato 21 y EL UNIVERSAL.