Secciones del Sindicato Minero deciden declararse en paro de labores en apoyo a los trabajadores de Cananea
HERMOSILLO, SON. | Lunes 07 de junio de 2010
Los mineros desalojados la noche del domingo de las instalaciones de Mexicana de Cananea acordaron no aceptar las liquidaciones ofrecidas por la empresa.
Sergio Tolano Lizárraga, dirigente de la sección 65 del Sindicato Minero (que jurídicamente desapareció desde la disolución de las relaciones contractuales), señaló que "no queremos liquidación, lo único que queremos es trabajar conforme al Contrato Colectivo de Trabajo".
Indicó que otra de las decisiones de la asamblea fue solicitar a todas las secciones del Sindicato Minero declararse en paro de labores en apoyo a los trabajadores de Cananea que fueron retirados a la fuerza por elementos federales.
Aclaró que en caso de no encontrar respuesta de parte del resto de las agrupaciones mineras en el país, optarán por cerrar las garitas internacionales de Naco y Agua Prieta, limítrofes con Arizona.
Asimismo, los obreros lanzaron un repudio total al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y a su gabinete.
Tolano Lizárraga mencionó que por el momento no intentarán recuperar las instalaciones de Mexicana de Cananea, pues van a esperar que regresen de la Ciudad de México los abogados.