A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de Derechos Humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
Al pueblo mexicano,
Salud:
1.- La sentencia aprobada “Fast Track” por la “suprema corte de justicia de la nación” el pasado 5 de julio del año presente, dando por “valido” el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro emitido por Felipe Calderón Hinojosa, expresa de manera contundente que el tan llevado y traído Estado de Derecho, ha sido roto por parte de quienes se autoerigen como el “Máximo Tribunal Judicial” del país, y confirma la total subordinación de los Ministros de la “suprema” a los intereses de las multinacionales imperiales y a la oligarquía mexicana.
2.- Con la aprobación de dicha sentencia, la “suprema” abdica de sus obligaciones para restituir la Legalidad Constitucional, al otorgarle facultades extraordinarias e inconstitucionales al titular del ejecutivo federal, además de hacer trizas la ahora risible “división ente los poderes de la unión”, despedaza la nula credibilidad del propio “poder judicial” al hacerse público el conflicto de intereses entre el ministro Juan N. Silva Meza y Felipe Calderón, así como del también ministro Sergio Armando Valls y su hijo político Roberto Gil Zuarth Subsecretario de Gobernación, e igualmente, la descarada intervención del secretario de relaciones laborales de la oligarquía Javier Lozano Alarcón, quien realizó una incesante labor de “cabildeo” para garantizar el respaldo de la “suprema” a favor de su jefe inmediato: Felipe Calderón, y con esa certeza, desde meses atrás anunció a los cuatro vientos, que la sentencia saldría en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
3.- Manteníamos cierta expectativa de que la “suprema” restableciera el Orden Constitucional, sin embargo esa expectativa fue pulverizada cuando los “señores ministros” en un acto que ya envidiarían los tres chiflados y en un caso para Ripley, respaldaron “jurídicamente” su sentencia, apoyándose en el artículo 16 de la ley federal de entidades paraestatales que fue ¡derogado en agosto de 1994! con la aprobación de ley federal de procedimientos administrativos y que fue publicada en el diario oficial de la federación.
4.- En la víspera, la “suprema” había sostenido públicamente a través de un boletín de prensa emitido por ellos, que abordaría del conjunto de los reclamos realizados por las demandas del SME, empero regresó el balón a la junta federal de conciliación y arbitraje, y para que no quepa duda de la “imparcialidad y autonomía” de ese organismo, el sicario Javier Lozano Alarcón se ha apresurado a señalar que de ninguna manera se aplicará la figura de patrón sustituto a los 17 mil trabajadores electricistas en resistencia. Con esta actitud, se confirma el Golpe de Estado contra la Soberanía Nacional, contra las empresas y organismos propiedad de la Nación, contra los derechos y conquistas de la clase trabajadora y la certeza de que vivimos bajo un régimen político dictatorial y autoritario.
5.- Ante esta situación, la Asamblea General del SME resolvió tomar los siguientes acuerdos.
a.- Repudio total y unánime, a la sentencia de la “suprema corte de justicia de la nación”.
b.- Rechazo a la “invitación generosa” de Javier Lozano, para ir a una nueva etapa de Liquidaciones, nuestra Dignidad, no tiene precio.
c.- Ratificamos nuestro absoluto respeto a Industria Eléctrica nacionalizada, tal como los señalan los Artículos 27 en su párrafo sexto y 28 párrafo cuarto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por ello, no caeremos en el señuelo que nos han tendido las autoridades del Gobierno Federal, al hacernos la impúdica grosería para la creación de empresas con la condición de liquidarnos, ¡¡¡ni cooperativas y de empresas de esquiroles!!!.
d.- Convocar a las organizaciones sindicales, sociales, campesinas, indígenas, estudiantiles, políticas, académicos, intelectuales, a hombres y mujeres libres, para recorrer hasta el último rincón de la Republica con el fin de organizarnos y restituir la Legalidad Constitucional en esta, nuestra Patria; para la construcción de un amplio, representativo y democrático, Movimiento Nacional, que dé respuesta a este régimen dictatorial y autoritario, disputándole el poder y la nación en todos espacios políticos, sociales y culturales de nuestra sociedad; para el ejercicio pleno de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores y el pueblo; para la construcción de una nueva sociedad con Justicia, Democracia y Libertad.
Por lo anterior, el Sindicato Mexicano de Electricistas llama a todas las organizaciones a participar en los trabajos de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular y del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente, que se llevará a cabo el próximo 16 de julio de 2010 a partir de las 17 horas en el auditorio de nuestro local sindical, sito en la Av. De los Insurgentes 98, Col. Tabacalera de esta Ciudad de México.
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 15 de julio de 2010
Fernando Amezcua Castillo
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 15 de julio de 2010
Fernando Amezcua Castillo