.

viernes, 23 de julio de 2010

Demandan asambleístas de PRD juicio político contra SCJN

Diputados locales perredistas expresaron su inconformidad tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reducir las pensiones de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano de Seguro Social.

Vie, 23/07/2010 - 19:11

México.- Diputados locales del PRD demandaron juicio político contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por decidir la reducción de las pensiones de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Los diputados perredistas Aleida Alavez Ruiz y Alejandro Sánchez Camacho también externaron su beneplácito por la terminación de la huelga de hambre que sostenían trabajadores del SME en defensa de sus derechos laborales.

Refrendaron su respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y consideraron como un triunfo haber logrado levantar la huelga de hambre que sostenían los sindicalizados de ese gremio.

En el acto de celebración que organizó el SME, los legisladores expresaron que la lucha por derrotar al bloque de la derecha apenas empieza, pues con la resolución de la SCJN se intenta empobrecer a miles de jubilados que entregaron su fuerza de trabajo al país.

Los diputados locales expresaron su repudio a cualquier intento de "tomarle el pelo a los electricistas”.

Advirtieron que si se intenta sorprender al SME volverán a salir a las calles y realizar plantones, porque de ninguna manera bajarán la guardia ante las autoridades de la derecha.

El diputado Sánchez Camacho explicó que hay estimaciones de que un jubilado gana en un mes, lo que ganan en un día los ministros de la SCJN, lo que representa una vergüenza, destacó.

"Con los ingresos ostentosos que oscilan en más de 600 mil pesos mensuales, no tienen cara para votar esta medida antipopular que va a afectar la economía de miles de familias de nuestro país".

En su opinión, señaló, lo menos que merecen los ministros, es que la Cámara de Diputados inicie un proceso de juicio político en contra de quienes votaron esta medida antipopular.

"De ser posible, deberían parar en la cárcel porque van a incrementar la pobreza en nuestro país", aseveró.

Ahora más que nunca es necesaria la unidad entre los sectores sociales para no bajar la guardia y evitar que el bloque de la derecha se vaya contra los intereses populares.

Sánchez Camacho convocó a participar en el mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo en la plancha del Zócalo.

Notimex
http://www.milenio.com/node/493986