.

sábado, 24 de julio de 2010

Denuncian mala atención médica para ex huelguista de hambre

La esposa de Miguel Ángel Ibarra, miembro del SME y quien permaneciera durante 86 días en huelga de hambre, acusó que ayer dejaron sin médico a su marido, pese a la gravedad de su estado de salud.

Sáb, 24/07/2010 - 19:03 Ciudad de México.- La esposa del ex huelguista de hambre Miguel Ángel Ibarra, Ana Bertha Islas, se quejó de la mala atención médica del Hospital de Especialidades Siglo XXI del IMSS. Acusó que ayer dejaron sin médico a su esposo, pese a la gravedad de su estado de salud.

“Ayer si me tuve que ir a quejar, porque desde la mañana que cambiaron turno quedó el doctor de pasar su visita normal y eran las tres de la tarde y todavía no pasaba ningún médico”.

Miguel Ángel, junto con Cayetano Cabrera, son los miembros del sindicato mexicano de electricistas que más tiempo permanecieron en huelga de hambre. Miguel Ángel cumplió 86 días, mientras que Cayetano, 90 días.

Ana Bertha informó que su esposo se encuentra estable y que desde la tarde de ayer ingiere alimentos con muchas molestias. Dice que pese a ver roto el ayuno, su esposo se siente peor de salud que cuando estaba en el campamento.

Ana Bertha y Miguel Ángel tienen dos hijos… desde la desaparición la Compañía de Luz y Fuerza se mantienen del lavado de ropa ajena y de la venta de algunas de sus pertenencias. Después de la huelga de su esposo quedará con daños permanentes. Pese al alto costo, se sienten satisfechos con lo logrado.

“Sí valió la pena que el gobierno si aceptó darle la toma de nota a Martín Esparza y a partir de ahí empezar la negociación para recuperar el trabajo de mi esposo y los 44 mil trabajadores que fueron despedidos”

Ana Bertrha espera que sacrificio de su esposo valga la pena para recuperar su empleo.

José Luis Martínez/Milenio
http://www.milenio.com/node/494480