Redacción Radio SME.
Son casi 9 meses de digna lucha. La mayoría no sabiamos lo que significa estar en resistencia sin embargo, a pesar de las duras circunstancias que esto significa, mes a mes hemos aprendido a valorarnos ya no como compañeros, sino como hermanos, una gran familia de electricistas concientes y dignos. A lo largo de todo este tiempo hemos tenido más empatía entre nosotros y en muchos casos hemos descubierto el valor que tiene la amistad. Sin embargo, también hemos madurado, y hemos aprendido muchas lecciones que deben servirnos para ser día a día mejores personas, mejores trabajadores.
Nuestro movimiento ha evolucionado, hemos crecido conforme a las circunstancias y nos hemos unificado como gremio. En efecto, ha habido algunos tropiezos pero nos hemos sabido levantar de ellos de manera rápida y eficiente. Personalmente, he aprendido mucho de los compañeros a quienes he conocido en la lucha y siento un gran orgullo por ser SMEita.
Este aprendizaje incluye aumentar el sentido analítico para estar verdaderamente informados y entender nuestro contexto. Sin duda nuestros hermanos huelguistas de hambre, que además de arriesgar su salud, su vida y que están luchando enormemente desde esa digna trinchera; tienen ahora una amplia percepción de nuestro movimiento.
Así es compañeros, hemos crecido conforme ha crecido nuestra resistencia.
A nueve meses del fecaloide decreto, muchos compañeros hemos encontrado diversas maneras de llevar el sustento a nuestros hogares, y nos enteramos día a día de diversos emprendimientos que los compañeros han realizado, lo cual personalmente me da mucho gusto, aunque debemos recordar, que de lo que se trata esta digna resistencia es de recobrar nuestro empleo con nuestro Contrato Colectivo y con nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas.
El día lunes pudimos presenciar un terrible golpe de la corte no sólo hacia el SME, sino hacia la industria eléctrica nacional, un golpe también dirigido hacia el bienestar ecoonómico de los ciudadanos en general y hacia la soberanía energética de nuestra patria. Sin embargo, a pesar de que sabemos que fue un duro revés de la corte, no debemos quedar en el desánimo y al contrario, debemos luchar aún más y con mayor vigor por lograr nuestros objetivos.
La lucha no es fácil, es una lucha de inteligencia, de estrategia legal y política. Todo lo anterior involucra, por supuesto, una enorme responsabilidad de lo que se dice, lo que se escribe o lo que se publica, independientemente del medio que sea. Y en este sentido, hago una invitación a todos nuestros lectores a comunicarnos de manera inmediata su opinión u observaciones respecto a algo que se diga en la estación o que encuentren publicado en este blog. Su punto de vista es muy valioso para nosotros y nos permitirá continuar ofreciendo a ustedes, los mejores contenidos y la mejor información.
Los tiempos que vienen no son fáciles, javier lozano ha declarado que está por abrirse una tercera etapa de liquidación o mejor dicho, de renuncias voluntarias, sin embargo, ante esta situación lo que debemos hacer quienes estamos convencidos de seguir con nuestro SME es algo muy sencillo, mantener la UNIDAD y estar convencidos de que nuestro Comité Central, junto con nuestros abogados, están haciendo el máximo esfuerzo para salir adelante. Desde aquí un llamado a confiar en nuestros líderes, quienes en todo momento dan la cara y dicen las cosas tal y como son, sin ocultamientos ni recelo de la información. Un reconocimiento a compañeros jubilados que siempre han tenido una incomparable convicción sindicalista, entre ellos el compañero Antonio Almazán, y porsupuesto también a nuestros abogados que en todo momento nos han brindado su amplia experiencia. Todos ellos, en los hechos han demostrado que cada paso que el SME ha dado, ha sido firme y contundente, muy a pesar de aquellas voces que pretenden afirmar lo contrario.
Aquí estamos, casi 20 mil trabajadores en resistencia, 22 mil jubilados, con plena convicción de que obtendremos la victoria. Hoy, a nueve meses de digna resistencia, la liquidación NO debe ser una opción, al contrario, es otro más de los intentos de lozano por engañar a los trabajadores electricistas.
COMPAÑERO, NO TE DEJES LLEVAR POR LOS LOBOS VESTIDOS DE OVEJA, CONTINUEMOS CON NUESTRA DIGNA LUCHA QUE NO SOLO NOS DIGNIFICA COMO INDIVIDUOS, SINO A NUESTRAS FAMILIAS EN GENERAL,
CERREMOS FILAS ENTORNO A NUESTRO COMITÉ CENTRAL Y CONSTRUYAMOS JUNTOS LA VICTORIA
LUCHEMOS POR UN FUTURO DIGNO PARA NUESTROS HIJOS, LUCHEMOS POR LAS CONQUISTAS QUE COSTARON SANGRE A QUIENES NOS ANTECEDIERON, LUCHEMOS POR PRESERVAR NUESTRO SME POR MUCHOS AÑOS MÁS.
ENTERREMOS EN EL OLVIDO LA ZANAHORIA/LIQUIDACIÓN QUE OFRECE lozano, PORQUE ES UN ENGAÑO MÁS, O ¿TÚ LE CREES A lozano DESPUÉS DE TANTAS MENTIRAS Y ENGAÑOS QUE HAN SALIDO DE SU VOCA?
DI NO A LA LIQUIDACIÓN, DI NO A LA ZANAHORIA DE LOZANO.
¡¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS !!!
H.P.
http://radiosme2.blogspot.com/2010/07/di-no-la-liquidacion.html