.

jueves, 22 de julio de 2010

PRD promueve nueva controversia por LyFC

El senador Pablo Gómez consideró que el gobierno federal incumplió la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, porque al extinguir la paraestatal debió crear un organismo encargado

CIUDAD DE MÉXICO Jueves 22 de julio de 2010

Notimex El Universal
10:58

Legisladores del PRD en la Comisión Permanente promueven una nueva controversia constitucional por el caso de Luz y Fuerza del Centro, argumentando que después de la extinción debió crearse un organismo que supliera a la paraestatal.

El senador Pablo Gómez consideró que el gobierno federal incumplió la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, porque al extinguir la paraestatal, dijo, debió crear un organismo encargado de prestar el servicio de energía eléctrica en la zona central del país.

En ese sentido pidió a la Comisión Permanente promover una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) .

En entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, establece la existencia de un organismo descentralizado que suministre electricidad al Distrito Federal y los estados de México, Puebla e Hidalgo.

Sin embargo, agregó, no se ha creado 'un ente público que sustituya a Luz y Fuerza y por ello no se está aplicando la ley, y al no hacerlo, (el Ejecutivo) está legislando por su cuenta, y entra en conflicto con el Congreso por desacatar sus disposiciones'.

Gómez dijo que la Comisión Permanente debe interponer ante la Suprema Corte un recurso "a favor de la aplicación de la ley en el servicio de energía eléctrica en la zona central del país" .

El senador precisó que su propuesta es analizada para su dictaminación por la Tercera Comisión de la Permanente.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/697045.html