.

viernes, 23 de julio de 2010

Se valora toma de nota: Lozano; Blake Mora evade el punto

Contrario a lo afirmado por Martín Esparza, el titular de la STPS dijo que la solicitud está en análisis.

La Jornada en línea
Publicado: 23/07/2010 16:03

México, DF. El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, dijo que el acuerdo pactado la víspera con la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fueron la instalación de una mesa de trabajo de “alto nivel” y la conclusión del ayuno que sostuvieron electricistas por más de 80 días, sin mencionar la toma de nota a la dirigencia del gremio.

Horas antes, el dirigente del SME, Martín Esparza Flores, informó a sus correligionarios que los acuerdos incluía la toma de nota a 21 integrantes del Comité Central del gremio, incluyéndolo a él como secretario general.

En su primer mensaje dirigido a los medios de comunicación en la sede de la dependencia a su cargo Blake Mora dijo que los acuerdos son la instalación de la mesa de diálogo para analizar las alternativas de solución derivadas de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

“Segundo, como es del conocimiento público, concluyó el ayuno prolongado por más de 80 días de algunos trabajadores en el zócalo de la ciudad de México, por lo que el gobierno federal puso a su disposición los medios necesarios para atenderlos con oportunidad”, dijo.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Javier Lozano -mediante Twitter- informó que la documentación para la solicitud de la toma de nota fue entregada ayer y está en análisis. “Si satisfacen los requerimientos tendrán su nota”.

(Con información de Notimex)

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/23/se-valora-toma-de-nota-lozano-blake-mora-evade-el-punto