W Radio Agosto 17 de 2010
Por Adriana Herrerías
Hidalgo.- Más de 200 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron en las nuevas instalaciones del centro de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para convocar a la ciudadanía a no pagar el consumo de energía eléctrica.
Durante 2 horas, los integrantes de la organización sindical, permanecieron en las instalaciones ubicadas sobre el bulevar Tula-Iturbe, donde bloquearon la carretera y gritaron consignas en contra del gobierno federal.
Con perifoneo y repartición de volantes invitaron a la ciudadanía a no pagar su recibo de luz, bajo el argumento de que el contrato lo tienen con Luz y Fuerza del Centro y no con la Comisión Federal de Electricidad.
Asimismo reiteraron que continúan en su lucha para que el gobierno federal les restablezca su fuente de trabajo, los ex trabajadores comentaron, que lo único que piden es recuperar su empleo de forma legal.
Después de mantener bloqueado los accesos al centro de cobro de la CFE, los manifestantes comenzaron a realizar pintas con aerosol en las que se leía territorio SME, No pagues luz, SME Vive, Clausurado, estas frases fueron colocadas en vidrios del centro de cobro y en los vehículos pertenecientes a la paraestatal.
Las pintas también las realizaron en la subestación eléctrica de Juandhó; pese al mitin que organizaron, no se registró la presencia de la Policía Federal como en otras ocasiones.
Ante esta situación, los electricistas anunciaron que las acciones de resistencia continuarán en los próximos días hasta que su trabajo les sea restituido.
http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1342423