.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Amenaza apagón a asilo de abuelos

04 septiembre 2010

* Asegura contadora de casa de ancianos que la CFE no les reconoce los pagos.

Jonás López


Los 32 residentes de un asilo están en riesgo de quedarse sin energía eléctrica y como consecuencia sin servicio de refrigeración de medicamentos, funcionamiento de aparatos terapéuticos y de emergencias.

El problema es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene una amenaza -sin revisar su caso- de cortar el suministro de energía a la Fundación de Mano Amiga a Mano Anciana LAP, ubicada en la Delegación Tlalpan.

La razón es que la CFE asevera que el asilo de ancianos tiene un adeudo mayor de 89 mil pesos que desde hace varios meses no se ha cubierto.

Martha Benitez, contadora de la institución, asevera que los pagos se han realizado en tiempo y forma pero la CFE no los registra y los mantiene como adeudos que se van acumulando y haciendo crecer la supuesta deuda.

“Hicimos los pagos y tenemos la fichas de depósito en el banco pero no los registran en la CFE”, dijo.

En el asilo habitan personas con discapacidad física y/ o mental que necesitan el suministro eléctrico para una mejor calidad de vida, aseveró.

Todo comenzó desde que la CFE tomó el control de suministro eléctrico en el DF reemplazando a la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Luego de varios meses sin que llegara el recibo, la fundación acudió a finiquitar los adeudos de más de 44 mil pesos.

Desde entonces, bimestralmente llegan los recibos con el consumo del asilo también conocido como “El Refugio” y ubicado en la Carretera México-Xochimilco.

Sin embargo, se repite el cargo y se acumula.