En conferencia de prensa, Esparza anunció que prevén presentar una demanda penal contra funcionarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y de la Dirección General de Registro de Asociaciones.
2010-09-02•Política
.El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, anunció que hoy se manifestarán en el Palacio Nacional para exigir una audiencia con el presidente Felipe Calderón, a fin de que se resuelva el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
En conferencia de prensa, Esparza anunció que prevén presentar una demanda penal contra funcionarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y de la Dirección General de Registro de Asociaciones , pues, en el caso de la dirección dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entrega la Toma de Nota de manera discrecional y conforme a criterios de favoritismo.
Asimismo, acusó al titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón, de mantener secuestradas a ambos organismos.
Sin embargo, anunció que las pláticas con el titular de Gobernación, Francisco Blake, no se han roto.
La CNTE exige más recursos
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchó por las calles de la Ciudad de México para reprobar la administración del presidente Felipe Calderón.
Los docentes asistieron a las cámaras de Diputados y Senadores para exigir un incremento al presupuesto destinado a educación.
Al mediodía, el contingente partió del Hemiciclo a Juárez rumbo al Senado de la República, lo que ocasionó el cierre de la calle Tacuba.
Los más de 2 mil 500 maestros de diferentes entidades federativas, de acuerdo con cifras de los organizadores, demandaron frente al recinto legislativo la construcción de un proyecto alternativo de educación, que sea capaz de dar cobertura a todos los jóvenes del país.
http://impreso.milenio.com/node/8825775