6 septiembre 2010 | Reforma
Susana Moraga
En medio de los festejos del Bicentenario, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reforzará sus movilizaciones con asambleas, caravanas desde Tijuana y Chiapas, y marchas encabezadas por hijos de ex trabajadores.
De acuerdo con el plan, difundido a través de la página del gremio de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, entre hoy y mañana saldrán hacia la Ciudad de México caravanas de mineros y simpatizantes desde Cananea, Sonora; Tijuana, Baja California; así como otros contingentes de Michoacán, Guerrero y Chiapas, que arribarán al Distrito Federal el 14 de septiembre.
Para el 15 de septiembre, el SME organizará eventos alternativos de lo que llamó el “Bicenteinario insurgente”, y el jueves 16 realizará un festival por la paz, donde la consigna será que el Ejército deje de combatir al crimen organizado y regrese a sus cuarteles.
Femando Amezcua, secretario del Exterior del SME, informó que, hasta el momento, no se les ha solicitado comparecer o informar sobre las investigaciones que realiza la PGR sobre los presuntos actos de sabotaje a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, registrados la semana pasada el Centro Histórico.