El Correo Ilustrado La Jornada Sábado 16 de octubre de 2010
En relación con la liberación de los 33 mineros en Chile y la negligencia de parte del gobierno mexicano, del ex presidente Fox y el presidente Calderón, así como todos los funcionarios de esos gobiernos, también quiero decir que es una vergüenza que en todos los medios de información –radio, televisión y prensa escrita, con algunas excepciones como ustedes– no ha habido nunca seriedad de parte de las vedettes que manejan las noticias que vemos todos los días, así como los comentarios y todos los foros que nos sirven más que para apoyar nuestro sistema económico y político.
Nosotros vimos, así como millones de personas en todo el mundo, los acontecimientos referentes a la salvación de los 33 mineros en la hermana República de Chile, donde con seriedad el gobierno y todos los medios de difusión de ese país apoyaron para que saliera con éxito la liberación de los mineros.
Durante los acontecimientos de Pasta de Conchos vimos que no hubo apoyo formal y serio de los comentaristas y encargados de difundir las noticias en nuestros medios de difusión; ninguna seriedad ni apoyo real que obligara a que pudieran haber terminado de otra forma los acontecimientos de dicha tragedia.
Todavía hoy los familiares de los mineros muertos en México no han sido tratados como se debe. Hasta cuándo los comentaristas de la televisión y los que dieron las noticias van actuar con seriedad, con su apoyo, para que en México terminemos con la miseria, la impunidad y los asesinatos que vemos todos los días en toda la República. Casi ninguna de las vedettes que conducen los medios sirven para nada.
Ildefonso Aguilar Vázquez
http://www.jornada.unam.mx/2010/10/16/index.php?section=correo