* Exigen que en la Ley de Ingresos se etiqueten los recursos de la extinta Luz y Fuerza
2010-10-20•Política Milenio
El Sindicato Mexicano de Electricistas instaló un plantón afuera de la Cámara de Diputados para presionar a los legisladores y exigir que en la Ley de Ingresos se etiqueten los recursos de Luz y Fuerza, con lo que se restituirá el empleo de los más de 16 mil sindicalizados que no aceptaron su liquidación.
Martín Esparza, líder del SME, aseguró que permanecerán en la inmediaciones de San Lázaro hasta el próximo jueves, cuando deberá aprobarse el paquete económico del próximo año.
En rueda de prensa, el líder sindical señaló que se buscará principalmente al diputado priista César Augusto Santiago y a los miembros de la Comisión de Hacienda.
Planteará a los legisladores que el dinero que recibe la Comisión Federal de Electricidad por operar en la zona centro del país debe ser etiquetado para posteriormente asignarselo a la Comisión de Electricidad del Centro.
Desde principios de octubre, el SME entregó a la bancada del PRI la iniciativa de ley para modificar la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y dar vida a la Comisión de Electricidad del Centro.
La propuesta, que se entrgó también a las dirigencias nacionales de PRD, PT, Convergencia, Panal y PVEM, establece que en un plazo de siete meses la CFE deberá entregar los bienes sin gravamen a la nueva comisión de electricidad.
El SME recibió el apoyo del sindicato de la Alianza de Tranviarios, de Telfonistas y de los trabajadores de la UNAM.
http://origin-impreso.milenio.com/node/8851248