Así, convencidos de que nada ni nadie nos va a derrotar, los trabajadores activos y jubilados que integramos el Sindicato Mexicano de Electricistas celebramos el sábado 30 de octubre del 2010, en el coloso de Santa Úrsula, el Festival de la Resistencia.
La familia electricista acudió al llamado de nuestra dirigencia sindical y desechó la campaña que pretendió boicotear y reventar el evento. Más de la mitad del aforo del Estadio Azteca fue colmado por hombres y mujeres, jóvenes y viejos, niños y niñas, todos orgullosamente electricistas, que acudieron desde diferentes rincones del país para celebrar que seguimos vivos y decididos a llegar a la victoria, junto con miles de mexicanos que nos han brindado su apoyo desde hace más de un año.
Vaya pues una felicitación calurosa a todos los integrantes del SME que ocuparon, pacífica y festivamente, las gradas de uno de los estadios de futbol más grandes del mundo, y coincido plenamente con lo expresado por nuestro secretario general, en el sentido de que continuaremos en la lucha por recuperar nuestra fuente de empleo, nuestro contrato colectivo, así como por mantener el carácter público de la industria eléctrica en México.
Margarito Ávila González
http://www.jornada.unam.mx/2010/11/06/index.php?section=correo