A un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha demostrado total incapacidad para atender un área que no es de su competencia.
Los que suscribimos ratificamos que los empleados de Luz y Fuerza del Centro son los únicos profesionales que tienen la capacidad y experiencia para dar el servicio de energía eléctrica.
Asimismo, declaramos nuestro descontento con la empresa de clase mundial; como ya sabemos, da un pésimo servicio, cobra tarifas excesivas, además de ser una empresa de corrupción mundial, como ha salido a relucir con el caso de Néstor Moreno Díaz, entre otros.
En las comunidades de Xochimilco sufrimos apagones día con día, tardan muchas horas en restablecer el servicio y al reportar las fallas al 071 un empleado de CFE dijo: La red está podrida, algunos trabajadores se han caído de postes rotos, ya no vemos lo duro sino lo tupido.
Esto contradice el discurso que da Alfredo Elías Ayub al mencionar a CFE como una empresa de clase mundial, pues la razón real del decreto del 11 de octubre de 2009 fue privatizar el sector eléctrico.
Por lo anterior y antes de sufrir un colapso en la ciudad de México exigimos la reinstalación de los trabajadores en resistencia de Luz y Fuerza: es necesaria una pronta solución al Sindicato Mexicano de Electricistas.
Invitamos a todos los ciudadanos hacer pública su queja ante todas las arbitrariedades de la CFE.
Comité de Lucha y Apoyo Tepalcatlalpan: Isela Martínez, Agustina González, Fabiola Pacheco, Félix Rosas Almiraya, Ana María Flores, Yoselín Rosas, Nancy A. García, Maricruz Martínez, Sofía Arriaga, Violeta Martínez, José Luis Rodríguez y 10 firmas
http://www.jornada.unam.mx/2010/11/05/index.php?section=correo