.

martes, 23 de noviembre de 2010

Zona de alto riesgo el Centro Histórico: Huerta Ling

La Cronica de hoy Martes 23 de Nov., 2010

El presidente de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del DF, Guillermo Huerta Ling, aseguró que el Centro Histórico se ha convertido en una zona de alto riesgo, porque carece de un plan de prevención ante una posible contingencia, como las explosiones que se han dado en el cableado eléctrico

Durante un recorrido por calles del primer cuadro de la ciudad, el legislador panista dijo que el Gobierno de la ciudad, la delegación Cuauhtémoc, la Autoridad del Centro Histórico y la Comisión Federal de Electricidad no han trabajado en conjunto para reducir los riesgos de explosión de las mufas.

Esto tras la serie de estallidos que se han registrado en los transformadores subterráneos del Centro Histórico, debido a la sobre carga de energía eléctrica.

El legislador señaló que además de la falta demantenimiento al cableado eléctrico desde hace más de 20 años, no hay señalizaciones ni medidas preventivas en las alcantarillas.

En ese sentido, solicitó a los tres órganos de gobierno en materia de Protección Civil trabajar en coordinación para ampliar el número de señalizaciones en cada una de las subestaciones eléctricas de la ciudad.

Mediante un sondeo con ciudadanos, comerciantes, oficinistas y visitantes constató que el grueso de la población desconoce dónde se encuentran las instalaciones del sistema eléctrico, y el peligro que representa.

De acuerdo con su postura, se tienen destinados más de 700 millones de pesos para sustituir toda la red eléctrica del primer cuadro de la ciudad, pero mientras esto se ejerce, se deben mitigar los riesgos.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=545614