.

sábado, 29 de enero de 2011

Advierten académicos de ofensiva gubernamental y de IP contra logros laborales

En un foro, profesores y activistas sociales alertaron que estos grupos buscan desmantelar las conquistas de los maestros e imponer una visión empresarial en los colegios y universidades del país.

Fernando Camacho Servín
Publicado: 29/01/2011 16:18


México, DF. Profesores y activistas sociales realizaron este sábado un foro en defensa de la educación pública y en solidaridad con los procesos de revisión salarial de diversos sindicatos universitarios, en el que advirtieron sobre el inicio de una nueva ofensiva tanto del gobierno federal como de los grupos empresariales para desmantelar las conquistas de los académicos.

Celebrado en el local del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) en la colonia Nativitas, el encuentro formó parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo durante todo el año para unir en un solo frente a quienes laboran en los sectores cultural, docente y educativo.

María de la Luz Arriaga, integrante de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública, advirtió que en 2011 se producirá una ofensiva mayor de los grupos de poder económico para imponer una visión empresarial en los colegios y universidades del país.

Por su parte, Edmundo Pérez, secretario de relaciones exteriores del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (Stauach), señaló que en este foro el reto de los profesores es analizar la propuesta de las autoridades con base en sus propios documentos para documentar su oposición, pero también para formular contrapropuestas sólidas.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/29/advierten-academicos-de-ofensiva-gubernamental-y-de-la-ip