23 de Enero, 2011
El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Fernando Amezcua dijo que en ese sentido no se ha legislado nada al respecto, por lo que solicitarán a todos los partidos que desde el primer día de sesiones del periodo ordinario de la Cámara de Diputados, se abra al debate público el destino de los bienes de Luz y Fuerza del Centro, porque aún está en indefinición jurídica.
El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Fernando Amezcua comentó que los bienes de LFC no se pueden entregar a terceros como a la CFE, y si pretenden hacerlo, tienen que ser los legisladores quienes modifiquen la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica para que proceda legalmente esa transferencia.
En ese sentido, sostuvo que no se ha legislado nada al respecto, por lo que solicitarán a todos los partidos que desde el primer día de sesiones del periodo ordinario de la Cámara de Diputados, se abra al debate público el destino de los bienes de Luz y Fuerza del Centro, porque aún está en indefinición jurídica.
Indicó que se presentó a la Comisión de Energía una propuesta para que con base en la propia constitución sea el Congreso el que dictamine quién debe ser el suministrador en la zona centro del país, toda vez que está vigente que es Luz y Fuerza del Centro.
Asimismo, anunció que realizarán una caravana el próximo 5 de febrero al Estado de México para dar a conocer cuáles son las anomalías que se ven en la prestación del servicio y cómo se ha violado el estatus jurídicos y hasta el económico de la población.
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=152419