Organización Editorial Mexicana
3 de enero de 2011
Guillermo Ríos/El Sol de México
Ciudad de México.- El PRI en la Cámara de Diputados acusó al gobierno federal y su partido Acción Nacional de pretender frenar la queja colectiva interpuesta ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el alza abusiva de las tarifas del servicio de energía eléctrica.
El diputado César Augusto Santiago, responsable del grupo de trabajo especial encargado de investigar los casos de corrupción en la CFE, informó que a un mes de que se presentó la queja, la Profeco se ha limitado a llamar a audiencias a los usuarios pero no ha resuelto nada, como si pretendiera cansarlos hasta que desistan de su queja.
"Parece que la PROFECO está en el ánimo de disimular el problema, está poniendo largas, llamando a los directamente afectados, exigiendo que haya un sinnúmero de audiencias, lo que me da la impresión de que hay más la intención de dilatar el asunto que de resolverlo".
El legislador expresó su preocupación porque en la misma Cámara de Diputados, "el PAN está frontalmente opuesto a que sigamos trabajando en el tema. Hemos presionado dos ó tres veces a efecto de que nos den la oportunidad de continuar trabajando en la investigación. Se ha aprobado el Punto de Acuerdo y luego no lo pasan a consideración del Pleno por razones que ignoro".
http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n1910891.htm