.

martes, 25 de enero de 2011

RECOMIENDAN NO CAMBIAR MEDIDOR

Dolores Cerda, Reynosa, Tamps. / El Mañana -24 Enero 2011

Para los representantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Económica Popular, hay una serie de fallas de los medidores digitales que se está instalando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la localidad.

Constantino Soto Patiño, representante del movimiento, exhortó a la ciudadanía que no permita que se cambie su medidor viejo por un nuevo, ya que son más daños que beneficios para el ciudadano, pues de manera sorpresiva deja sin luz.

Explicó que el cambiar el sistema de medidores digitalizados por parte del gobierno federal, no tiene nada de nuevo ya que es un programa que se instaló en otros países del mundo, pero no funcionó, y ahora se quiere implementar en el país.

“No funcionan de manera correcta, se calientan mucho, “botan” y dejan sin luz las viviendas de manera constante y sorpresiva, cuando menos piensas no tienes luz”, expresó.

Indicó que parte de las acciones emprendidas por el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, es recabar las quejas por las fallas en este nuevo sistema, por lo que se cuenta con testimonios de ciudadanos que han presentado esta falla.

Subrayó que los municipios que han visitado son Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Mier y Díaz Ordaz.

Soto Patiño, dijo que convocan a la ciudadanía para que no permita se les cambien el medidor o en su caso regrese al antiguo sistema, pues dijo que no hay ningún poder legal para reemplazar su medidor actual sin su consentimiento.