.

domingo, 30 de enero de 2011

Se sumarán organizaciones campesinas a marcha contra carestía

Contingentes de la CNC, CCC y del Consejo Nacional de Organizaciones Rurales se manifestarán junto con la UNT, el SME y otras agrupaciones sociales.

Matilde Pérez
Publicado: 30/01/2011 14:07


México, DF. Organizaciones campesinas se unirán a la Unión Nacional de Trabajadores y diversos sindicatos y organizaciones sociales en el Zócalo de la ciudad de México para manifestar su repudio al gobierno por la creciente carestía, inseguridad pública y falta de una política de Estado que impulse al sector rural.

Gerardo Sánchez García, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, advirtió que por el alza de los precios de los alimentos, combustibles y energía eléctrica existe el riesgo de un colapso nacional. “La falta de alimentos afecta ya a 20 millones de mexicanos”.

Sostuvo que a la marcha, que se realizará la tarde de mañana lunes, asistirán diputados y senadores de la organización. “Vamos a ir al Zócalo a demandarle al gobierno, junto con sindicatos y organizaciones ciudadanas, que cumpla con los más pobres, inconformes con la escalada de precios que ha hecho inaccesible la canasta básica de alimentos y que está golpeando al campesinado”.

La marcha fue convocada por el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, en las que participan la CNC, Central Campesina Cardenista, Consejo Nacional de Organizaciones Rurales y Pesqueras, UNT, Sindicato Mexicano de Electricistas, entre otras agrupaciones sociales.

El contingente marchará del Ángel de la Independencia rumbo a Palacio Nacional, en donde se dará a conocer un manifiesto a la nación.

Los contingentes campesinos demandarán una reforma agropecuaria que revierta el abandono crónico del campo mediante la articulación de programas de fomento al desarrollo; castigo a los funcionarios públicos que no apliquen los recursos asignados; cumplimiento al Acuerdo Nacional para el Campo y un presupuesto multianual.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/30/se-sumaran-organizaciones-campesinas-a-marcha-contra-carestia