.

lunes, 31 de enero de 2011

Todo sube menos los salarios: Beltrones

En reunión con Liga de Economistas Revolucionarios...

Urgen reformas económicas que en materia hacendaria para generar más empleos y mejores salarios

El problema básico de las familias mexicanas es que todo sube, menos los salarios. La gente sigue sin dinero suficiente para vivir bien, tener tranquilidad y ser felices, sostuvo el coordinador del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones.

Urgen más empleos y mejores salarios y para ello son determinantes las reformas económicas que en materia hacendaria, de regulación económica y competitividad, habremos de impulsar en el próximo periodo ordinario de sesiones, manifestó el presidente del Senado.

Por lo que reiteró que ante este panorama, necesitamos un cambio de rumbo; México no debe seguir siendo el país que menos crece en América Latina y el único en la región donde los salarios no se han recuperado después de la recesión.

Durante un encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios, el líder senatorial dijo que “los salarios no alcanzan para vivir: los 18 millones de mexicanos que ganan hasta 2 salarios mínimos, simplemente no pueden hacer frente a una canasta básica cuyo precio se ha duplicado durante este sexenio, mientras el salario mínimo apenas se incrementó un 17%, en el mismo periodo”.

Por lo que frente a esta dramática pérdida en el poder adquisitivo de las familias y la insuficiencia y precariedad de los empleos creados, es necesario actuar con sentido de responsabilidad y ética pública. No basta con esforzarse solamente en contener la inflación, a costa de un crecimiento mediocre.

En ese sentido, manifestó que el grupo parlamentario del PRI en la Càmara Alta “trabajaremos en una reforma hacendaria que beneficie de manera directa a quienes menos tienen, con menos impuestos y una mejor recaudación. Es una propuesta que estirará el gasto familiar, para que rinda más”.

http://impacto.mx/Nacional/nota-6592/Todo_sube_menos_los_salarios_Beltrones