.

jueves, 24 de febrero de 2011

Se criminaliza en México la protesta social: activista

También se discrimina a la juventud, puesto que vivimos en un sistema patriarcal y adultocéntrico que considera a los jóvenes personas inacabadas y no sujetos plenos de derechos.

Ariane Díaz
Publicado: 24/02/2011 17:15


México, DF. La tortura sigue siendo una práctica sistematizada y generalizada en México y el panorama no es alentador, toda vez que existe una criminalización de la protesta social y las autoridades "producen" responsables en lugar de investigar y castigar a los verdaderos delincuentes, aseguró Felicitas Treue, del Colectivo contra la Tortura y la Impunidad, durante el segundo día de la Jornada por los Derechos Humanos y Gestión de la Paz en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

En lo que se refiere a los derechos de la juventud, Clara Meyra, del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, afirmó que la criminalización y discriminación que sufre ese sector de la población proviene del sistema patriarcal y adultocéntrico en que vivimos y que considera a los jóvenes personas inacabadas y no sujetos plenos de derechos, capaces de ser actores sociales.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/02/24/se-criminaliza-en-mexico-la-protesta-social-activista