.

viernes, 25 de febrero de 2011

Toma de nota adelantada

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió sólo para el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social la siguiente: toma nota de la prórroga, por única vez y sin que siente precedente, del C. Valdemar Gutiérrez Fragoso, como secretario general del SNTSS, para el periodo comprendido del 16 de octubre de 2012 al 15 de octubre de 2018. Y: los demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional y comisiones a partir del 16 de octubre de 2012, serán designados por el secretario general del SNTSS, siendo por esta única vez y sin que siente precedente.

La STPS omitió poner: se toma nota de la prórroga adelantada por dos años y se otorgan facultades al señor Gutiérrez que corresponden a los trabajadores, el soberano del SNTSS, por esta única vez y sin que siente precedentes. Se escuda la toma nota en los acuerdos del congreso ordinario de 2010, insinúa que éste es el soberano del futuro, lo cual es falso, ilegal y antiestatutario.

La STPS no puede aceptar que un congreso tome acuerdos que toca a otro congreso hacerlo, conforme al estatuto, porque automáticamente cancela los derechos sindicales y legales del congreso que realicen los trabajadores en 2012. Por adelantado se deja sin efecto el estatuto en las partes relativas al gobierno del sindicato y el régimen electoral. Por lo cual: tal toma de nota sí sienta precedente para repetir más veces actos violatorios contra la libertad sindical. Ah, casualmente el líder sindical es diputado del PAN.

El titular de la STPS además de su ilegal intervencionismo en los sindicatos usa la toma de nota para otra política ilegal: amarrar apoyos para elecciones presidenciales de 2012. Así lo hicieron con Romero Deschamps en 2005.

Por la ANAD, Jesús Campos Linas, Estela Ríos, Ernestina Godoy, Lauro Sol, Óscar Alzaga, José Luis Contreras, María Luisa Campos y 25 firmas más

http://www.jornada.unam.mx/2011/02/25/index.php?section=correo