.

jueves, 17 de marzo de 2011

5° ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA


BASTA DEL MAL SERVICIO, LAS ARBITRARIEDADES Y LOS

ALTOS COBROS DE LUZ DE LA CFE

Los Usuarios de luz del país, hemos tomado la decisión de realizar nuestra 5° Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica el 26 de marzo de 2011, a las 10:00 horas, en la Explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.

Nuestras demandas:

Por la Defensa de la Industria Eléctrica Nacionalizada en términos de los artículos 27 y 28 Constitucionales, NO A SU PRIVATIZACIÓN.

Solución al conflicto que enfrenta el SME, que se ha extendido a lo largo de más de 17 meses.

Creación de una Empresa Pública con el carácter social establecido en la Constitución, que supla las funciones de LyFC en la zona central, con un servicio de calidad y con tarifas justas.

Por una Tarifa Social en Electricidad, que pague más el que más tiene.

Borrón y cuenta nueva en los adeudos domésticos de luz.

No a los altos cobros de luz de la CFE.

Ingresa tu recurso de Queja ante PROFECO (un trámite completamente gratuito) y defiéndete como consumidor.

No a los Medidores “Inteligentes” de pre y/o post – pago, ni al desmantelamiento de la Red Eléctrica.

Organicémonos y Luchemos, a crear nuestros Comités de Usuarios y participar en la Asamblea Nacional.

Estas demandas muestran la necesidad, frente a un Proyecto Neoliberal que ha devastado y agraviado al pueblo de México, de dar la pelea, en forma unida y organizada, con la razón y la ley en la mano, el régimen de Calderón y el PAN, tienen marcados sus tiempos y su fin, sus días están contados, la cuenta regresiva está en marcha.

En tanto Calderón y el PAN cada día son más débiles, el descontento del pueblo va en incremento, esfuerzos como la protesta frente al conflicto del SME y la lucha de los Usuarios, crece y se organiza. Las respuestas de colonias como las Vírgenes y las Flores en Nezahualcóyotl, de Viveros de Tulpetlac en Ecatepec, de Valle Dorado en Naucalpan, el Plantón indefinido de los electricistas en resistencia en el Zócalo capitalino, etc. Frente a una política de intimidación y criminalización de la protesta de quienes hemos decidido luchar por precios justos en materia de tarifas de electricidad y oponernos con la huelga de pagos de luz, por el regreso de los electricistas al empleo con su Sindicato y su Contrato Colectivo de Trabajo, la organización y la lucha de resistencia civil y pacífica por la defensa de la Soberanía Eléctrica, ante la administración de CFE y Calderón, nos permite comprender en el curso de la lucha, que es el único camino que nos han dejado, resistir luchar y vencer.

Nuestra intención es organizar una respuesta nacional frente a la irresponsable decisión del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, de extinguir la Empresa Pública Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y las consecuencias para los usuarios de luz. En esa lógica se inscribe la realización de la 5° Asamblea Nacional de Usuarios, es por lo anterior que te invitamos a participar.

¡¡¡Viva la Heroica Resistencia del SME!!!

¡¡¡Viva la Lucha de los Usuarios de Energía Eléctrica!!!

¡¡¡Todos a Impulsar y Participar en la 5° Asamblea

Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica!!!

Sindicato Mexicano de Electricistas

Asamblea de Usuarios del Municipio de Nezahualcóyotl

http://www.sme1914.org/2011/03/17/5%C2%B0-asamblea-nacional-de-usuarios-de-energia-electrica/