Por: Redacción El Economista, Martes, 01 de Marzo de 2011
El grupo Español iberdrola ganó ayer la licitación de la comisión Federal de electricidad (cFe) para construir una planta de cogeneración de 430 megawatts en Salamanca.
La obra, que estará lista en 29 meses, incluye la puesta en marcha de una subestación compactada y ocho líneas de transmisión de energía eléctrica de 230 kilovoltios y estará ubicada en las instalaciones de la refi- nería de Pemex de la localidad.
el contrato, según la constructora, fue de 320 millones de dólares y la licitación internacional fue convocada por la sociedad estatal de cFe.
“Los proyectos en energías renovables y líneas de distribución eléctrica son dos de las cuatro principales áreas de actividad de la empresa, junto al desarrollo de proyectos en centrales eléctricas de generación, fundamentalmente ciclos combinados de gas y nucleares”, destacó el comunicado.
iberdrola consigue su quinto acuerdo importante desde el 2010 en la región y el más importante en méxico, luego de que en julio del 2010 firmara otro de 70 millones de dólares para poner en marcha dos líneas transmisoras de aproximadamente 220 kilómetros de longitud, junto con dos subestaciones en la presa hidroeléctrica La Yesca.
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=474584