.

jueves, 31 de marzo de 2011

Líder del SUTGDF llama al diálogo a diputados por reforma laboral

El dirigente exhortó a las bancadas del PRD y PRI a sensibilizarse y no aprueben leyes en contra de los trabajadores.

Laura Gómez Flores
Publicado: 31/03/2011 18:41


México, DF. Al rechazar reformas a la Ley Federal del Trabajo, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Enrique Hanff , llamó a las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados a no cerrar la discusión entre expertos en economía y abrirla a los trabajadores.

El dirigente del tercer sindicato más importante a nivel nacional solicitó a los líderes partidistas, del PRD y PRI “para que sensibilicen a sus bancadas y no aprueben leyes en contra de los trabajadores, por lo que hacemos un llamado a los legisladores para que escuchen la voz de los trabajadores en términos del artículo 8 constitucional”.

La clase trabajadora, argumentó, ha sido golpeada doblemente, pues si bien la inflación no ha sido muy alta en términos macroeconómicos, los trabajadores han resentido fuertemente el alza en sus cuestiones básicas. Por ejemplo, un trabajador promedio gasta solo en transporte más del 50 por ciento de su salario, comentó.

Ello, consideró, obliga a nuestros legisladores a repensar si lo más conveniente para el país es realizar cambios a la Ley Federal del Trabajo, como las propuestas que inciden negativamente no sólo en las remuneraciones salariales, sino en la seguridad laboral, al facilitar las contrataciones de empresas para que realicen las funciones de la base trabajadora.

Hace más de un mes, se solicitó por escrito a los líderes de las fracciones parlamentarias el derecho de audiencia, sin recibir respuesta, cuando deberían tomar en cuenta la opinión de la base trabajadora, la cual constituye uno de los lados fundamentales del triángulo que sostiene la economía, ya que al desconocerla o ignorarla, corren el riesgo de desequilibrar la armonía que las naciones requieren para producir, vivir en paz y desarrollarse.

Por eso, exhortó a los legisladores a ser sensatos y evitar sorpresas legislativas que pueden producirse en abril, en los días previos a las vacaciones de este periodo.

Fuente : La jornada