.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Perjudicará reforma laboral 10 millones de empleados, según Mirón Lince

Aumentará la precarización del trabajo, informalidad y subempleo, dijo el titular del ramo en el DF.

Laura Gómez Flores
Publicado: 23/03/2011 14:55


México, DF. El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, expresó su rechazo a la reforma a la Ley Federal de Trabajo, pues su aprobación perjudicará a 10 millones de empleados, la mayoría sin contrato, sin salarios remuneradores o que viven con el mínimo; y “ni con todos los programas sociales implementados por esta administración, podríamos frenar el desempleo que se registrará en la ciudad”.

Al encabezar la caminata por la dignidad laboral de sus oficinas, ubicadas en Izazaga 89 a la Cámara de Diputados, donde entregó una carta al presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Tereso Medina Ramírez, advirtió que su concreción afectará también el mercado interno y, por ende, a las micro, pequeñas y medianas empresas que sostienen la economía y son las principales generadoras de empleo.

Con ello, reconoció, todos los esfuerzos realizados por el gobierno capitalino, por paliar los efectos de la crisis y el desempleo, se vendrán abajo, pues aumentará la precarización del trabajo, la informalidad y el subempleo, al legalizarse los outsourcing; y, crecerán los despidos, “dejándose en el olvido las conquistas históricas de los trabajadores”, afirmó.

Cabe señalar que, durante la caminata estuvo acompañado por dirigentes sindicales como Benito Bahena, de la Alianza de Tranviarios de Mèxico; y Fernando Guzmán, del Grupo Metropolitano de Transporte, y el vocero de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/03/23/perjudicara-reforma-laboral-a-10-millones-de-empleados-miron-lince