El Financiero en línea
Política - Martes, 12 de Abril de 2011
* Mostrar indiferencia a las demandas de los ex trabajadores, la causa
México, 12 de abril.- El PRD en la Cámara de Diputados aseguró que el responsable de los actos violentos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) es el Gobierno federal, por su indiferencia a las demandas de los ex trabajadores.
La legisladora Leticia Quezada Contreras, hizo un llamado al Presidente Felipe Calderón y a la Secretaría de Gobernación a reinstalar las mesas de diálogo para atender este conflicto. “No se puede dejar crecer, y si lo deja crecer Felipe Calderón, será el único responsable de todos los disturbios que pudiera hacer el SME en la ciudad de México”.
En entrevista, la diputada dijo: “Exigiremos a Felipe Calderón que atienda las demandas y que es su responsabilidad; nosotros sí decimos que todo lo que ocurra de aquí en adelante con el SME, es responsabilidad única y exclusivamente de Felipe Calderón y de Lozano (Secretario del Trabajo), debido al mal manejo político y social que le han dado al Sindicato Mexicano de Electricistas y que han sido omisos para atender una serie de peticiones”.
Quezada Contreras destacó que tanto el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, como el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano quieren dar carpetazo al tema del SME, pero advirtió que en la Cámara de Diputados no lo permitirán. (Con información de Edgar Amigón/Finsat/TPC)
Fuente : El Financiero